viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña Perfecto error- Ali Novak


Autora: Ali Novak
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360
Precio: 17´05€
Tomo: 1/3

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?




Opinión personal:
Dudé si leer este libro en estos momentos o dejarlo para más adelante porque lo cierto es que justo acababa de leer otra historia centrada en la relación entre un cantante y una chica anónima (cuya reseña podréis leer la próxima semana) y en parte me apetecía cambiar un poco de registro pero ese me dejó tan satisfecha que decidí meterme de lleno en algo que en principio parecía similar.

La música de The Heartbreakers y Stella no son demasiado compatibles. No sucede así lo mismo con su hermana Cara, quién es una de sus mayores fans y cuyo sueño pasa por conocer a los miembros del grupo. Nada le gustaría más a Stella que cumplir el sueño de su hermana, no solo porque es su cumpleaños, si no también porque está gravemente enferma y desea darle algo de oxígeno a su vida.

Cara, Stella y Drew son trillizos y, estos dos últimos, dispuestos a cumplir el sueño de su hermana, deciden acudir a una firma de discos para sorprenderla posteriormente pero lo que no esperan es que los sorprendidos sean ellos cuando por casualidades del destino terminen pasando una agradable noche en su compañía.

Esto ayudará a Stella a romper muchos prejuicios con el grupo pero también para conocer en profundidad a JJ, Alec, Xander y Oliver. Su química con este último será brutal pero ella no dudará en mostrarle todo su carácter afirmando en sus propias narices que su música le parece desagradable.

Stella es un personaje que me ha gustado pero su personalidad no se encuentra demasiado alejada de la de cualquier tipo de protagonistas de este tipo de libros. Tiene cierto carácter, sí, pero pronto se deja llevar por el chico guapo que le rompe los esquemas. Me ha gustado bastante la relación con sus hermanos y especialmente con Cara, de forma que muestra una gran entereza a la hora de sobrellevar la enfermedad de esta pero es por ello que me ha resultado chocante que por momentos mostrase tanta inmadurez en otros aspectos.
Oliver también me ha gustado bastante pero es otro personaje muy estereotipado. Es el típico chico guapo miembro del grupo de música del momento que consigue enamorar a todas las chicas con una sola mirada. También él tiene un pasado complicado y se muestra vulnerable en muchas ocasiones.

Nada más empezar el libro tuve la sensación de que contenía un instalove de manual pero lo cierto es que no ha sido así y me ha sorprendido positivamente. Es cierto que los protagonistas sienten mucha química nada más conocerse y se quedan un poco prendados el uno del otro pero no sucede lo típico de que estén dispuestos a darle un vuelco a su vida con tal de estar juntos ni mucho menos. Creo que la relación va surgiendo de manera bastante natural ya que todo comienza como una atracción que luego va a más.

También es cierto que el libro tiene su parte negativa y es que por momentos puede resultar surrealista. Refleja más o menos el sueño de adolescencia de muchas de nosotras de formar parte del grupo de música del momento, conocer a sus integrantes de cerca, ser una más y que el líder termine enamorándose de ti. Algunas situaciones me han resultado un tanto fantasiosas y eso es lo que más me ha molestado porque le resta bastante realismo a la historia.

Como os decía antes, no vais a encontrar en esta historia nada que no hayáis leído hasta ahora. La trama del cantante de éxito que se enamora de la chica anónima ya está muy trillado pero no será el único que haga acto de presencia ya que también tenemos otro tópico muy recurrente últimamente y es el de la enfermedad. Creo que este último se trata con bastante delicadeza y la autora demuestra que se ha informado mucho sobre el tema, que no ha tratado simplemente de escribir por escribir sin haberse molestado en conocer el asunto. Aún así, la manera en que lo ha enfocado no ha conseguido provocarme demasiados sentimientos, si bien es cierto que tal vez la autora no pretendiera hacer de ello algo dramático si no más bien mostrarnos un ejemplo de superación.

Esta es la primera parte de una trilogía que he disfrutado bastante. Sé que contiene muchos tópicos y que no aporta nada nuevo al género pero no puedo negar que me gustó. Sí, no es la novela del año ni mucho menos pero ha durado poco más de una tarde en mis manos y me ha dejado con ganas de más.

Este libro supone el principio y el final de la historia de Oliver y Stella. Los dos siguientes libros estarán, si no me equivoco, centrados en la figura de los otros miembros del grupo. El segundo nos contará la historia de Alec y, si llega a España, no dudaré en darle una oportunidad.

En definitiva, Perfecto error es un libro que, pese a todos los tópicos que contiene me ha resultado una lectura agradable. No me ha sorprendido ni me ha dejado con la boca abierta en ningún momento pero sí me ha entretenido y a veces con eso basta.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. El libro parece bastante entretenido, aunque es cierto que es una historia poco original y que muchas de nosotras ha pensado alguna vez en su vida, sobretodo cuando ha sido fan de un grupo. De pequeña quería que un BackStreetBoy se enamorase de mi, jajajajajaja.

    Me alegra que a pesar de que los protagonistas acaben cayendo en estereotipos y tenga una historia poco original te haya gustado. A mí me llama un poco, no sé xD creo que por eso de que ha sido la fantasía de algunas de nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Para desconectar no me importaría leerlo la verdad^^ Llevo muchos thrillers ultimamente jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. holaa,
    pues este libro yo ya lo tengo en casa y espero leerlo en breve. No sabia que iba a publicar otros dos mas pero bueno, no me importa. He pasado por encima por tu reseña proque no me quiero spoilear, si es una buena lectura (aunque no me sorprenda demasiado) me vale.
    Besotes 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya.
    No habia leido nada sobre este libro hasta ahora, la verdad, creo que no es una historia que me pueda enganchar, estoy siendo ahora un poco mas cuidadosa con lo que leo, porque no me da el tiempo para todo lo que uno quiere leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marya
    Algo con muchos tópicos también puede ser bueno, es decir, ya todo esta inventado. Eso si me tira para tras un poco la protagonista aunque me parece muy bien que se una historia de superación creo que se necesitan más de estas. Y si la autora se ha informado ya el libro es mejor que muchos. Aunque leyendo la sinopsis me hubiera gustado más que se centrara en la relación con los hermanos. Lo dejare en standby a la espera de ver que opinas del resto de la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ☺️ Yo no creo que me anime a leer esta novela porque no me llama especialmente la atención y me parece una historia algo trillada dentro del género, pero sí es cierto que estoy leyendo buenas opiniones y si se cruza en mi camino la leería (sobre todo entre lecturas más densas o extensas), aunque me echa un poco para atrás que los personajes estén tan estereotipados 😕 Creo que leerla no me aportaría nada nuevo, y tratándose de una trilogía dudo mucho que me entren más ganas de darle una oportunidad con la cantidad de trilogías y sagas a medias que tengo, así que mejor la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que al principio cuando lo publicaron no me llamaba mucho la atención y no pensaba leerlo, pero últimamente veo tantas reseñas de él que me ha entrado curiosidad. De momento tengo otras lecturas que me interesan más, pero cuando pueda lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Leí un trozo cuando estaba en Wattpad, ya que soy usuaria habitual, y la verdad es que no terminó de convencerme. No creo que me anime a volver a leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tengo pensado leer este libro. Quizá en época de vacaciones me vendria bien pero estoy un poco cansada de estas historias así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He estado viendo el libro por varios lados, pero no creo que me anime con él. De por sí no soy fan de los contemporáneos y no se me antoja más de lo mismo. No obstante, me alegra que te haya gustado y tengas ganas de seguir leyendo la trilogía.

    Te mando un beso enorme, Marya y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    De momento no es un libro que me llama la atención, como bien has dicho la trama está muy trillada, y no veo muchos elementos que le aporten originalidad o le hagan distinta a otras novelas del género. eso sí seguramente tiene sus momentos más graciosos, dulces, que te sacan más de una sonrisa. No creo que sea mi tipo de libro, aunque no me parece mal para desconectar entre lecturas más densas.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Con tantas historias en el mercado ya es difícil no repetir alguna. Si es verdad que no he leído muchos sobre esta pero eso no quita que contenga otros tópicos. Yo lo tengo en wishlist pero tampoco me corre mucha prisa leerlo, todo a su tiempo. Eso sí, tampoco llevo grandes expectativas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que este sería un buena libro para leerlo en un momento intermedio de alguna saga o trilogía para cambiar un poco de género. Lo único que me echa para atrás es lo ya mencionado: el tema de los estereotipos que no me suele agradar demasiado, aunque creo que le podría dar una oportunidad.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él ^^ gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya!!
    Pues la verdad es que no le había prestado demasiada atención a este libro porque esperaba algo así. No creo que me vaya a animar a leerlo, por lo menos hasta que salgan todos y vaya leyendo reseñas, pero tampoco lo descarto del todo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Creo que con este libro no me animo por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A mí este tipo de libros me suelen gustar, así que los tópicos no me molestan demasiado. Lo que no sabía es que era la primera parte de una trilogía. Ahora mismo hay otros libros que me interesan más, pero ya le tocará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, ay... ¡este libro me llama la atención!
    Bueno, este libro y cualquier que tenga una historia de amor que me den ganas de leer sus páginas. ¿Te lo mandó la editorial? Voy a tener que hablar con ellos jajajaja

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura =) ¡Espero poder decir yo lo mismo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, ya sabes que me acerco poco al género y sobre todo lo hago cuando sé que van a ser historias muy especiales. Aunque tengo una amiga que le encantan estas historias así que me lo llevo para ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Marya!
    He leído ya en otras ocasiones sobre miembros de una banda que se enamoran de chicas anónimas, y bueno éste me llamó la atención al principio pero conforme nos comentas algunas cosas de él ya no me convence tanto; me parece que no tiene nada nuevo, además creí que era autoconclusivo, y lo de la enfermedad.... aun no lo descarto pero no creo que lo lea.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. A veces solo pedimos eso, que nos entretenga y distraiga y punto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, aunque la trama no es de las que más me atraen últimamente, sé que disfrutaria de este tipo de libros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No se por qué, pero me da que este tipo de historias de cantante famoso se enamora de chica desconocida abunda en Wattpad... veo que aún y así le sacas puntos positivos, ya es mucho que la autora se haya molestado en documentarse. A ver que tal los siguientes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Con este no nos animamos, tenemos varias lecturas pendientes de este tipo y no parece que aporte nada nuevo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hooola! Conocía este libro por alguna que otra reseña y por verlo en un montón de fotos en Instagram pero no indagué mucho sobre el. No creo que sea una mala novela pero es algo muy tópico pero que si se trata bien puede llegar a enganchar. LA verdad es que hace tiempo que no leo una historia con esta trama y me llama bastante. Que sea una serie me llama la atención porque me gusta saber siempre de otros personajes
    Le daré una oportunidad!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Esta vez no me convence, el rollo de cantante famoso y chica anónima que acaban enamorados de esta manera, no me va mucho, aunque no sea un instalove de manual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)