miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña Odio el rosa 3: Historia de Alan- Ana Alonso/ Javier Pelegrín



Autores: Ana Alonso/ Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 369
Precio: 14´90€
Tomo: 3/3

Después de una grave lesión, Dani intenta reiniciar su vida deportiva en la colonia sostenible de Nueva Atenas. Allí encuentra la inspiración para escribir Historia de Alanˆ Pero las heridas del pasado vuelven a abrirse cuando Dani lleva la rebeldía de su nuevo personaje a la realidad.

Visita su ficha en Boolino haciendo click AQUÍ


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Con este libro por fin puedo dar por finiquitada la saga Odio el rosa. Es una saga que en general me gustó mucho pero ya tenía ganas de darle el cierre definitivo con la historia de Alan porque el desenlace de la protagonista femenina ya se lo di hace varios meses con el libro Historia de Lynda.

El libro anterior nos dejaba con la terrible lesión de Dani y todas las consecuencias que ello conllevó. No solamente finalizó su relación con el todopoderoso equipo que lo llevó al éxito si no que además perdió todos los derechos sobre la historia que estaba escribiendo.

Sin embargo, Dani ha tenido que resurgir de sus cenizas y lo hizo trasladándose a Nueva Atenas, una ciudad alejada del monopolio de las grandes marcas. Allí trata de recuperarse de su complicada relación pero por fin comienza a sentirse libre pese a que ya no cuenta con los lujos de antaño.

Lo que no hace tan feliz a Dani es la ausencia de Sara. Son varios los motivos que le han hecho pensar mal sobre la chica pero teme que todo sea un engaño y que en realidad esté prisionera por la todopoderosa marca Sweet Pink.

Dani, más conocido en este libro como Alan, es un personaje que me ha fascinado a lo largo de toda la saga debido a su valentía. No le teme a nada, lo tiene todo y no le importa perderlo con tal de luchar por sus principios. Es un chico con muchos valores, que simplemente quiere vivir del fútbol y de la escritura pero a través de sus dos grandes pasiones desea cambiar el mundo y terminar con el poder de las grandes marcas que mantiene a la población bajo su dominio.

Me ha gustado cómo se han desarrollado los acontecimientos en torno al personaje de Dani. Su lucha me ha parecido incluso emotiva en determinados momentos y este libro ha sido como recuperar un poco al personaje del primer libro, ya libre de todo tipo de ataduras.

Si algo me ha fascinado de esta saga es su originalidad. Creo que ya solo por eso hay que tenerla muy en cuenta y valorar el gran trabajo de los autores. Es de las más novedosas que he leído a lo largo de mi vida y me parece maravilloso todo ese universo transmedia que han creado más allá de los libros.

Odio el rosa es una historia que va mucho más allá de las luchas de poder de las grandes marcas. En realidad esconde muchas situaciones que no se encuentran demasiado alejadas del mundo en el que vivimos. Me gusta cómo plantea los diferentes problemas que asolan a los protagonistas, cómo ambos se convierten en auténticos héroes, en defensores del bien.

Por poner una pega diría que tal vez los autores podrían haber desarrollado mucho más el mundo en el que habitan los protagonistas. Tengamos en cuenta que el libro está desarrollado en 2055 y esto puede verse con claridad a través del gran avance tecnológico con el que conviven los personajes del libro. Sin embargo, creo que podrían haberle dado una vuelta de tuerca a ese aspecto e introducir nuevos elementos que le dieran otra visión a ese carácter futurista.

Os recomiendo que no os perdáis esta saga. Son libros que se leen enseguida y, aunque si la disfrutas tienes la opción de leer los seis libros, no tienes por qué hacerlo ya que puedes elegir si seguir la historia del protagonista masculino o del femenino. Yo he disfrutado mucho conociendo ambas historias, sentía que algo se quedaba en el aire si no trataba de conocer el punto de vista de los dos pero no es algo necesario.

En definitiva, Historia de Alan es un libro que me ha gustado, muy en la línea de los anteriores, caracterizado por su originalidad y que pone el cierre a la historia de un personaje luchador y reivindicativo.



Odio el rosa:
Odio el rosa 1. Historia de Dani
Odio el rosa 1. Historia de Sara
Odio el rosa 2. Historia de Dark
Odio el rosa 2. Historia de Lynda
Odio el rosa 3. Historia de Julia
6ºOdio el rosa 3. Historia de Alan
 Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Me leí los de Dani y Sara, pero no creo que continue.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé porqué pero estos libros no me llamaron nunca, mira que han tenido buenas críticas pero no terminan de encajar conmigo. Lo único que puedo decir que me gusta de las novelas, es que puedes seguir leyendo si quieres eligiendo si la historia de ellas o la de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No he leído nada de estos libros pero no tienen mala pinta jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que este no me llama mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Yo solo me he leído los dos primeros libros de esta saga pero coincido plenamente contigo en todo. Me parece una historia la mar de original, con unos personajes fuertes y que me encantaron. Sin embargo, también pienso que en algunas ocasiones me faltaba más descripción de la ambientación, pero por lo demás son unos libros con los que he disfrutado mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. hola,
    solo de ver la de libros que componen esta saga, ya me ha dado un ataque de panico. Los voy a dejar pasar porque son demasiados para mi agobiada lista, pero quien sabe... quizas mas adelante me anime

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya no me acordaba de estos libros pero definitivamente estos dos autores no son para mi porque no acabamos de congeniar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que estos libros no me llaman nada así que los dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Son demasiados libros :o creo que los dejaré pasar.
    Gracias por la reseña,
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. Hola! En su momento estos libros me llamaron muchísimo la atención pero la verdad es que poco a poco he ido perdiendo el interés por ellos y no sé muy bien por qué porque no he leído reseñas malas. Igual les doy finalmente una oportunidad, pero será en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta saga pero veo que es muyyy larga jaja De momento no me animaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues la verdad es que esta saga me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No descarto leerlo más adelante, pero antes quiero quitarme sagas que tengo pendientes, pues por lo que veo son bastantes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! No he leído nada de estos libros y la verdad es que he tenido oportunidad de hacerlo, pero tampoco me he puesto a buscarlos, lo tengo que reconocer jeje.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. No me llaman demasiado y con todos los pendientes que tengo los dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me suena de nada esta saga y la verdad que siendo tantos libros tendré que pensármelo detenidamente...Gracias por la reseña :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque digas que los libros se leen enseguida, veo que son unos cuantos, así que de momento no creo que me anime con ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Lo único que he leído de estos autores fue el 1º de la serie Britannia y me gustó bastante pero este no me ha llamado la atención... aunque nunca se sabe, lo tendré en cuenta por si a caso.
    Gracias por tu opinión ^^ Creo que he leido mas de la cuenta porque no he leido los anteriores pero bueno... jajjaa

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Por el momento no creo que los lea, son bastantes libros y tengo muchos pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me he leído la reseña por encima. porque no quiero spoilearme, solo he leído los dos de odio el rosa 1 y la verdad es que ya que empecé quiero leerlos todos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me paso de puntillas por esta entrada por que aún no he leído los libros anteriores y aunque no sé si los voy a leer prefiero no leer ningún spoiler.
    Gracias por la entrada, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído ningún libro de la serie pero no creo que lo haga pues no me llaman demasiado la atención, de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. hola!!!
    No he leído ninguno,así que voy perdida....rescato de tu reseña lo que te sorprendió su originalidad....así que voy a clickar en el primero a ver que dices de él

    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola! No me he leído ni el primero así que poco te puedo decir de este, solo que no estoy segura de si me acaban de llamar la atención o no jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)