lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña La decisión de Becca- Lena Valenti

Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 448
Precio: 17´90€
Tomo: 3/3

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. 

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor. 
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Si ya el primer libro de esta trilogía me gustó, el segundo lo hizo todavía más y, para ser sincera, me ha costado bastante esperar todo el verano para leer el tan ansiado desenlace.

El libro parte del punto exacto en el que nos dejaba el anterior. Becca descubre que la persona que la está acosando no es esa de la que ella sospechaba y, a pesar de la protección de Axel, una horrible sensación de terror se cierne sobre ella. 

Además, sabe que mientras tenga a Axel cerca de ella nada le puede pasar. El problema es que cuenta con su ayuda, pero no con su compañía. Él está pasando por una situación familiar complicada y no la hace participe de su dolor, algo que a ella le molesta sobremanera. 

Mientras tanto, Becca debe reponerse de todo eso y continuar con su programa con la única compañía de Ingrid y Bruno, sus compañeros de equipo. Ahí deberá hacer frente a nuevos pacientes, entre ellos, a Roberto, un hombre mujeriego y adicto al sexo y Marina, una mujer a punto de dar a luz que no se siente capaz de afrontar el momento del parto. 

Becca ha crecido mucho como personaje en esta tercera parte. Me encantan sus reacciones, siempre tiene la palabra adecuada para cada persona y se toma hasta las situaciones más disparatadas con el mejor humor posible. Aunque tiene una personalidad un tanto alocada, es una mujer muy sensata y profesional. A pesar de que su vida se ha transformado debido al ascenso de su popularidad, sabe mantener los pies en la tierra y hacer frente con la mayor cordura posible a las situaciones que se le presentan. Aunque al principio de la trilogía no me ha convencido demasiado este personaje, cada vez me ha ido conquistando más. 
Axel es otro personaje que me ha ido cautivando poco a poco. Me ha gustado especialmente en esta tercera parte ya que nos permite descubrir su lado más tierno y sensible. Es un personaje con muchas luces y sombras y eso es precisamente lo que le hace especial. 

Si algo me gusta de este libro es que, además del misterio que se cierne sobre el protagonista femenino, incluye otras historias secundarias interesantes, tanto las de los pacientes de Becca, que suelen ser historias de superación pero de las que siempre se saca un lado divertido, y la de la hermana y mejor amiga de Becca, dos personajes que me gustan mucho. 

Ya he comentado en la reseña del libro anterior que me gusta mucho la evolución de la autora en el género. En el primer tomo sentía que todo iba un tanto forzado pero, ya en el segundo, se nota que la autora se nota mucho más cómoda en el género y, al menos en mi caso, sí he notado un cambio en su estilo, con unos toques de humor mucho más ingeniosos que los del primer libro. 

El final no me ha sorprendido demasiado. Eso no significa que el libro se haga monótono ni mucho menos. De hecho, he disfrutado enormemente de él pero, el desenlace a la historia de amor de los protagonistas es más o menos como me lo había imaginado y no estaría nada mal un poco más de sorpresa. 

En general, me ha parecido una trilogía buena que recomendaría a todos los amantes del género. Es genial comprobar cómo los personajes van creciendo a medida que avanza la trama y también cómo va se va adaptando la pluma de la autora a los personajes y eso es algo que, sin duda, sucede con esta trilogía. Yo la he terminado con un cariño especial hacia los personajes y, por supuesto, con ganas de leer algo más de la autora. 

En definitiva, La decisión de Becca es el broche de oro de una trilogía que me ha gustado mucho, con unos protagonistas cuya evolución queda más que patente y con un toque de humor que te hará reír en más de una ocasión.

 El diván de Becca
El desafío de Becca 
3ºLa decisión de Becca
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola^^
    No sé si te he comentado que me llama bastante esta trilogía y no descarto comenzarla pronto, creo que la disfrutaré bastante.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he pasado para ver qué puntuación le pones sin leer ni nada porque es una trilogía que tengo pendientísima y planeo empezarla en nada ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola =) Pues esta es una trilogía que me llama mucho y está teniendo muy buenas críticas :D Además quiero probar a esta autora, así que espero hacerme pronto con el primer libro a ver que tal! Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que con esta mujer tengo mis altibajos, no sé si me animaré
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, le daré una oportunidad a esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como ya he comentado tras un libro de la autora que no me gustó no me apetece leer nada más de ella, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    Terminé la trilogía la semana pasada y me ha encantado <3 Era lo primero que leía de Lena Valenti y ya le tengo echado el ojo a algún que otro libro suyo. Madre mía, si yo hubiera tenido que esperar todo el verano para leer la tercera parte me habría dado algo, tal y como termina el segundo libro...

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a esta saga, el otro día estuve hojeándolos en un centro comercial y ganas me dieron de traérmelos, jeje veo que los estás disfrutando así que mis ganas siguen.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganillas de leer esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  10. No, si al final voy a acabar leyendo esta trilogía...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la forma de escribir de Lena y verla en este nuevo género me gusto mucho, a demas quede enamorada y media con la trilogía. Este libro es mi favorito, el desenlace me gusto mucho. Aunque un epílogo o unas páginas de mas no hubiesen hecho daño, sin embargo me reí como una loca con la escena del parto y sin dudas disfrute mucho de la lectura, aunque el misterio de Axel no me pareció la gran cosa a decir verdad
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ya vi por todos lados este libro y esta comenzando a tentarme, sin dudas es bueno, porque leo cosas positivas al respecto... aunque, por ahora lo dejo pasar, porque mis pendientes es una muy larga lista XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro que te haya gustado. Como ya te dije en la reseña del anterior libro la disfruté mucho y en algunas ocasiones consiguió sacarme más de una carcajada, jejeje. Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues no son unos libros que me llamen la atención, la verdad. Además que unas amigas ya me dijeron que seguro no me gustan xD De todas formas, qué bueno que a ti sí :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente he visto en varios blog este libro jaja
    me lo tendre que leer!
    Buena reseña :) saludoss <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Pase de puntitas, tengo que leer las anteriores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la tengo apuntada y es una de las que mas ganas tengo, espero poder hacerle un hueco pronto. No he podido leer tu reseña por los spoilers, pero ya veo al final que te ha gustado mucho, me animas un montón a leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Aqui si q te paso en diagonal Marya, ya q tengo el primero...sin leer....pensar q no queria leerlo...y mirame ahora¡¡¡¡argh!!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    La he leído por encima porque no me he leído la primera parte pero ya veo que te ha gustado y además he visto en otros blogs también muy buenas puntuaciones. Yo la verdad es que estoy indecisa porque de este tipo de libros me gustan más cuando son autoconclusivos, ya que una trilogía me pueden cansar así que no sé, quizás en un tiempo me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estoy viendo opiniones muy contrarias con estos libros, muchos dicen que va perdiendo fuelle.. Pero veo que a ti te han gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Coincido contigo con que esta novela es el broche de oro de esta gran trilogía. Disfrute un montón con ella y gracias a sus divertidas historias y a sus impactantes sorpresas acabe adorando estas novelas y a la pluma de su autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Paso por encima porque si quisiera leer esta trilogía en algún momento. Lo que sí es que me alegra que te haya gustado y me anima mucho tu calificación final :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es una saga que me sorprendio y me engancho como creia que no lo haría,... fue una muy agradable lectura, divertida, emotiva, adictiva... la ame!!!

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho la historia, pero me alegro de que a ti te haya encantado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!!
    A lena valenti la tengo atragantada, no quiero ofender a nadie claro. (Gustos colores)
    La sinopsis tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nada de Lena Valenti, pero creo que me voy a hacer con esta trilogía. Por lo que cuentas es del tipo de libro que me suele gustar, así que creo que le daré una oportunidad!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  27. De tanto leeros cada vez me entran más ganas de leer la trilogía. No he leído nada de ella, quizás empiece con estos libros. Me los apunto!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. No conocía estos libros, al leer que podía contener spoilers de la primera parte he tratado de no leer mucho más, ya que estos libros me gustan cuando quiero un pequeño cambio en lo que estoy leyendo, así que voy a tratar de hacerme con el primero.

    Un besiño!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)