miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña El diván de Becca- Lena Valenti

Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas:
Precio: 17´90€
Tomo: 1/3

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...



Opinión personal:
De Lena Valenti solamente había leído un libro hasta el momento, Panteras, un libro que me fascinó y que se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado. Sin embargo, al parecer, era un libro totalmente alejado de lo que la autora suele escribir y con esta nueva trilogía, ha vuelto a adentrarse en un género que no es el habitual en ella. Como me apetecía mucho leer algo suyo y este tipo de libros son siempre los que más suelo disfrutar, quise leerlo tan pronto como supe de su existencia. Y no puedo continuar esta reseña sin agradecerle a Laurita del blog Mi vida en hojas de papel la maravillosa reseña que ha hecho de este libro así como las fotos que ha subido del mismo a Twitter y que no han hecho si no incentivar mis deseos de meterme de lleno en esta trilogía.

Becca es una psicóloga que, a pesar de que dispone de una consulta en la que no le va nada mal en su ciudad natal, Barcelona, decide probar suerte en el reality show Gran Hermano asesorando a los concursantes. Su participación en el concurso se convierte en todo un éxito debido a sus disparatados métodos y estos hace que los directivos vean un filón en ella y le propongan sacar adelante su propio programa, El diván de Becca.

En él tendrá que hacer frente no sólo a las fobias de sus pacientes, si no también al arrogante Axel, el primer cámara del programa con el cual la relación será de todo menos sencilla a pesar de la patente atracción que existe entre ambos. Y todo esto en medio de la ruptura de Becca con David, su novio de los últimos cinco años, el cual decide dejarla de un día para otro a través de internet.

Becca como protagonista es una chica con la que he tenido una relación amor-odio. Por momentos me parecía una chica encantadora, muy generosa, pero en otros la veía demasiado insoportable, por lo que digamos que no he conseguido empatizar con ella todo lo que me gustaría. Por suerte, esa pequeña decepción con ella la mantuve más bien durante las primeras páginas y a medida que avanzaba la trama he conseguido entenderla un poco mejor.
Axel es un personaje que sí me ha gustado porque, a pesar de que se muestra prepotente, de valorar poco el trabajo de los demás y de mantener una frialdad constante, el halo de misterio que le envuelve ha hecho que la incógnita sobre él fuera constante y que me encantara ir descubriéndole poco a poco. También será hacia el final del libro cuando se deje conocer un poco más y me ha gustado mucho todo lo que esconde, si bien es cierto que son pequeños ápices de su personalidad los que descubriremos en esta primera parte.

La historia en sí me parece muy original. No se parece a nada de lo que haya leído hasta el momento y el hecho de que vaya penetrando en las diferentes historias personales de los pacientes de Becca me ha parecido muy interesante no solamente por la fobias en sí, si no también porque es el mejor modo de entrever los verdaderos rasgos de la personalidad de los protagonistas.

Me ha parecido fabulosa la evolución de los personajes, entre los que hay que destacar también a Ingrid y Bruno, los cuales acompañarán a Becca y Axel durante todo el rodaje del programa. Ellos también tendrá su propia historia y, al igual que los protagonistas de la misma, experimentarán cambios en sus vidas, se verán atrapados por el programa y se dejarán llevar por una experiencia que todos saben que será única. Para Becca será, además, un modo de descubrirse a sí misma, de superar pequeños miedos del pasado y de comenzar a hacer frente a la popularidad y sus riesgos.

Un elemento que sí me ha decepcionado un poco es que me esperaba un libro con un toque de humor irónico constante, un libro con el que reírme de principio a fin y lo cierto es que no lo he logrado en demasiadas ocasiones.

No puedo negar que el otro libro que he leído de la autora me ha gustado más pero, sin duda, Lena Valenti posee una prosa de lo más fresca, que atrapa por completo y que te hace desear más y más. 

Tenemos que tener en cuenta que es la primera parte de una trilogía que, para dar comienzo a la misma, no está nada mal pero también es cierto que peca un poco de introductorio. Me ha gustado mucho el final porque nos prepara para una segunda parte que promete y de la cual estoy segura de que voy a disfrutar incluso más que esta.

En definitiva, El diván de Becca es un comienzo de trilogía de lo más fresco, perfecto para las tardes de verano y que nos sumerge en una historia de amor entre dos personalidades dispares mientras nos lleva de viaje por los distintos traumas de los pacientes de la protagonista.


1ºEl diván de Becca
2ºEl desafío de Becca (A la venta en julio)
3ºLa decisión de Becca (A la venta en septiembre)



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

43 comentarios:

  1. Hola. tomo nota de tu recomendación para estas próximas vacaciones de verano. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A está autora le tengo muchas ganas, todos sus libros me llaman, pero por mala suerte aún no los encuentro en mi país y es es malo... Porque le tengo unas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente no paro de verlo y me llama muchísimo la atención. No sabía que era una trilogía y veo que se publicarán bastante pronto así que esperaré a que estén todos publicados y así no me quedo con ganas de más si me engancha la historia ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosas!
    A mí me encanta Lena, así que tengo muchas ganas de leerlo, pero quiero esperar a que estén los tres en la calle. Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaban más los primeros libros de Lena Valenti (los tres primeros de la saga Vanir, los dos primeros de la serie Amos y Mazmorras, Panteras), con esta última trilogía se aleja totalmente de lo que suelo leer, así que no me llaman demasiado. Gracias por compartir. Saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Hace unos días estuve en una librería aquí en Madrid, y al ver este libro me llamó mucho.
    La verdad es que tengo un montón de ganas de leerlo, porque creo que puede ser una lectura muy muy entretenida. Así que, espero poder conseguirlo pronto =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña aunque no sé si termina de llamarme. Eso de que no te identifiques mucho con la chica... me ha pasado en otras novelas y no me gusta nada. Ya veremos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues me tiene muy buena pinta , la novela, y no dudo en que la vaya a leer algún día, aunque quizá no por ahora. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tiene mala pinta, me lo apunto por si me da por ahí y decido leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Uy no sabía la publicación de las otras novelas, asi que como me apetece leerlo, creo que esperaré a Agosto Septiembre... para leerlas todas juntas. Tengo ganas de estrenarme con esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He escuchado un montón sobre esta escritora, así que me lo apunto, y mirando tu reseña, me dieron ganas de leer algo sobre ella.
    En fin, me lo apunto.
    Por cierto, hice un sorteo en mi blog, te invito a que participes.
    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/06/sorteo-100-seguidores-5-ganadores.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues el tema parece muy interesante. ¡Me lo apunto!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, creo que la dejaré pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho. La historia parece interesante y me animaría a leerla sino fuera una trilogía porque las historias de amor alargadas siempre me acaban decepcionando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues al principio no me llamaba pero he visto tantas buenas reseñas, que no puedo dejarlo pasar xd
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! No me llama nada esta autora, pero me alegro de que la hayas disfrutado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y tu reseña han aumentado mis ganas. así que espero poder ponerme con su lectura pronto. Un besote nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Parece mentira pero todavía no he leído nada de esta autora, pese a tener El libro de Jade en mi mesilla desde hace un mes o así. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía por su historia y también porque me encanta eso de que los libros se vayan a publicar seguidos y no tengamos que esperar.
    Es verdad que también esperaba sinceramente lo mismo que tú, y es que el libro me hiciera reír muchísimo, porque lo pintan así, pero gracias a tu reseña me quitaré el pensamiento de la cabeza xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me paso por aquí para avisarte de que tengo un sorteo muy innovador en mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    Besitos y espero que te apuntes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, así que no descarto leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Leyendo la sinopsis he leído Gran Hermano, y yo en plan, no way... Pero sí parece que es cierto jajaja
    Aunque te ha gustado tanto, yo creo que voy a pasar de momento porque no me apetece mucho adentrarme en una trilogía ahora la verdad jajaj Aunque recordaré tu buen sabor de boca si lo veo en la librería.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  23. Pfff yo tengo un problema y es que pasaron un par de fragmentos en un grupo de WA y se me atragantó la protagonista xD así que no se si quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    A mi desde hace un par de años o así ya no me apetece leer nada de la autora. Así que aunque te haya gustado mucho, yo no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que me llama la atención, así que si tengo la oportunidad lo leeré :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! No me apetece nada empezar más sagas, aunque esta no tenga mala pinta. Prefiero ir acabando las mil que tengo empezadas :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Me llama la atención pero con la cantidad de pendientes que tengo... tiene que esperar un poco más...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!

    Ya lo he leído, y el segundo también, soy una ansias de la vida, jajajajaja. Me está gustando mucho esta trilogía, y me he vuelto a enganchar a Lena XD Becca es totalmente genial!!!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    El libro no tiene mala pinta, pero así de entrada el tema de Gran Hermano y demás me ha echado por atrás jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa.
    Este libro aunque nunca lo haya escuchado, creo que una amiga lo estaba leyendo y le gustó también.
    Puede que le dé una oportunidad a ver qué tal (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Se ve bueno, a mi no me llamaba mucho la atención pero gracias a tu reseña me parece que le daré una oportunidad para ver que tal :) Besos!

    ResponderEliminar
  33. Leí un libro de la autora y no me gustó, así que no me animo con más de ella xD

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  34. Hola, cuando leí la sinopsis no me atrajo mucho pero después de leer tu buena reseña me ha picado la curiosidad y puede que le de una oportunidad, además parece que coincides mucho con mi compañera de blog que lo acaba de terminar, así que lo dicho, me lo apunto para leerlo pronto. Magnífica reseña guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que no me termina de llamar :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no me termina de convencer. :/
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Voy a llorar, se borró mi comentario T.T
    Ya que, te decía que no había tenido la oportunidad de leer algo de la autora y este suena bastante bien aunque me desanima el hecho que sea una trilogía (¿a dónde se fueron los autoconclusivos?) porque tengo libros pendientes de adquirir pero bueno, que no me desanimaba y que ojala se diera la oportunidad de conseguirlo :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  38. Hola. pues a pesar de que la sinopsis no me gusta mucho tiene pinta de enganchar y sorprender. así que cuando ya esten todos publicados lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Pues creo que me gustaría pero al ser trilogía voy a esperar que tengo pendiente panteras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. En otra reseña también comenta sobre lo de esperar una novela constante de humor, pero igualmente le quiero echar un vistazo, veamos qué me parece :) tengo curiosidad por su historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola preciosa!

    Hasta ahora no había podido pasarme por aquí... ya sabes los días de verano jiji

    Gracias por nombrarme :3 que ilusión que al final no lo hayas leído y que te lo disfrutaras.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Wow!
    Que me picado como lo has descrito, quiero leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)