viernes, 24 de abril de 2015

Reseña Abrió los ojos- Abe

Autor: Abe
Nº de páginas: 418
Precio: 16´95€
Tomo: 1/2

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Opinión personal:
No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que el autor se puso en contacto conmigo para reseñarlo. Aunque no es exactamente el tipo de libro que suelo leer, entra dentro del abanico de tramas que me apetecen probar ya que, de no ser porque el autor me lo ha ofrecido, lo cierto es que tiendo a encasillarme en un determinado género y a veces no doy demasiadas oportunidades a otros libros que pueden llegar a gustarme.

Lucía ha perdido su trabajo en el BKS Bank y, animada por su mejor amiga Sandra, decide dar un cambio radical a su vida y comenzar a trabajar en el Luna Llena, un club nocturno que en principio no es más que un local de baile y copas pero en el cual las trabajadoras suelen terminar manteniendo relaciones esporádicas con los clientes, que por norma general son hombres muy poderosos.

Cuando Lucía llega al BKS Bank se dará cuenta de que durante los últimos años se ha olvidado de ella misma y, el hecho de mostrarse de manera desinhibida antes los clientes del local le hace desear explorar su sexualidad. Será así cómo conozca a Víctor Samboal, el consejero delegado del banco en el que ella trabajaba pero que, por supuesto, no la conoce. Ambos se dejarán llevar por el deseo que sienten el uno por el otro y, prácticamente al comienzo de su relación, él decide meterla en sus turbios negocios, arrastrando con ella también a su amiga Sandra.

Lucía no es la típica protagonista políticamente correcta. Es una chica que se deja llevar por impulsos y me he debatido durante todo el libro entre la duda de si es demasiado ingenua o demasiado lista. Muchos de sus actos los realiza por amor pero también es cierto que no le falta sangre fría a la hora de meterse de lleno en los turbios asuntos de Víctor, llegando a alcanzar límites insospechados. Me ha parecido un personaje interesantísimo, que se puede analizar desde perspectivas muy diversas. Yo he comenzado sintiendo pena por ella y lo cierto es que terminé muy desconcertada con sus actos.
Víctor Samboal es el consejero delegado del BKS Bank. Es un hombre muy discreto y muy centrado en su trabajo. En la primera parte del libro se nos transmite la misma sensación que la opinión pública tiene de él: la de un hombre entregado a sus negocios, buena persona, correcto, que no duda en tenderle una mano a quien lo necesite pero finalmente conoceremos su peor cara, esa que oculta ante los demás. Él es uno de los principales implicados en una red de blanqueo de dinero, haciendo siempre gala de su situación de poder. Me ha parecido incluso un hombre egoísta ya que, cuando ve que las cosas comienzan a complicarse, no duda en hacer partícipe a Lucía de sus negocios.
Sandra es la mejor amiga de Lucía. Tiene una vida tranquila como bailarina del Luna llena pero, lo que no sabe, es que el hecho de ofrecerle trabajo a su amiga en el club va a cambiar su vida para siempre. Lucía confía en ella como en nadie y considerará que su amiga es la persona ideal para que los turbios negocios no salgan a la luz.
John es el dueño del Luna llena. Aunque él también forma parte de la red de blanqueo de dinero, no goza de una posición de poder y tiene claro desde siempre que, en caso de que todo salga a la luz, no podrá contar con nadie para cubrirle las espaldas. Aunque está tan metido en el negocio como los demás, deja entrever rasgos de que en el fondo no es tan malo como sus socios, sobre todo si tenemos en cuenta que los demás son todos unos personajes despiadados y hambrientos de poder y dinero.

Me ha parecido fascinante cómo el autor va hilando todas las tramas a medida que avanza la historia, como todos y cada uno de los personajes implicados en la red de corrupción (que son bastantes) van teniendo su propio protagonismo ya que su evolución es brutal. Comienzan gozando de una posición de poder, con un estilo de vida de lo más ostentoso, pasando por el miedo, por el pavor a ser descubiertos y como poco a poco la desesperación de apodera de ellos.

Lo cierto es que el libro me ha enganchado desde la primera página, en un principio por el personaje de Lucía, ya que comienza con fuerza y no es la típica protagonista a la que querer pero poco a poco cuando el autor ya va haciéndonos partícipes de la trama de corrupción sí que ya es totalmente imposible dejar de leer.

Como resumen, puedo decir que es un libro que recomiendo a todo el mundo. Además de por la forma en que está narrada la historia, que es totalmente fascinante, porque es un tema muy de actualidad y que nos permite adentrarnos en este tipo de situaciones de una forma muy realista, viendo cómo la ambición de poder termina con todo: con las familias, con las amistades y con la propia vida de uno mismo. Es, sin duda, un libro que invita al debate.

He de decir que el final me dejó un tanto desconcertada ya que, a pesar de que las tramas quedan bastante cerradas, sí que me ha parecido un desenlace bastante precipitado y me esperaba conocer un poco más sobre la situación que les esperaba a los personajes. Afortunadamente, y por lo que he estado indagando, parece ser que se trata de una bilogía y que tendremos la oportunidad de conocer la suerte que les espera a los protagonistas.

En definitiva, Abrió los ojos es un libro totalmente recomendable, con una mezcla explosiva de corrupción, sexo y ansias de poder, con unos protagonistas cuya evolución es brutal y que os dejará con la boca abierta por la forma en que la historia da un vuelco. Si tenéis oportunidad de leerlo, no dudéis en hacerlo.


Gracias al autor por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me llamaba mucho, pero viendo tu reseña, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco lo conocía, peor creo que no es una trama que me apetezca leer en estos momentos, aunque no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
  6. Aunque no es el tipo de literatura qur consumo habitualmente, me interesa. Me llama bastante. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía al autor, pero me llama mucho. Lo apuntaré haber si me decido. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y solamente con leer la palabra corrupción ya me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo alguna vez.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero tiene que estar genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues por esta reseña me estoy replanteando si leerme otra vez libros de temática erótica...
    Parece tener una historia interesante y me ha gustado mucho tu reseña, espero tener la oportunidad de, al menos, echarle un ojo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho pero me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    No conocía la novela, pero tiene muy buena trama.
    Después de leer tu reseña,me ha picado la curiosidad. Espero en un futuro poder darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no lo conocía pero parece estar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero la temática me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tiene muy buena pinta, además por los personajes tan coloridos que has.comentado... vaya libro jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y has conseguido despertar toda mi atención. Muy buena pinta tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Aquí otra que suele encasillarse jejej tal vez le de una oportunidad ya veremos ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no conocía el libro o: y a pesar de que suena bien, no termina de llamarme la atención u.u lo siento, pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :3
    No me llama mucho la atención, pero veo que a ti te gusta así que lo anoto jaja:)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco lo conocía, pero no pinta nada mal :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad. No suelo leer de este tipo, pero por lo que cuentas parece que tiene que estar bien. ¡Lo apunto! A veces siempre viene bien leer algo diferente, y seguro que me gusta! ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Por ahora no me apetece, aún no lo descarto para un futuro. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis parece muy interesante.
    No es la clase de novelas que leo, pero no voy a descartar darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu reseña!
    Nos seguimos?
    Un abrazo, Aure
    http://www.AureGonzalez.com

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)